Por primera vez en la comuna de Pencop se desarrolló una ceremonia destinada a reconocer a aquellos deportistas, que durante el año tuvieron participaciones destacadas en cada una de sus disiplinas, llevando el nombre de Penco y de nuestrop país, al pòdiop de los ganadores.
De este modo se reconocieron a deportistas de nivel regional, nacional e internacional. Fueron un total de 13 los premiados en deportes individuales y dos en deportes colectivos. Además se reconoció a personas e instituciones por el aporte al desarrollo deportivo.
En la ceremonia hubo un momento especial, al reconocer a quienes formaron parte de un hito deportivo de la comuna, hace 50. En el año 1967 con el afán de jugar el partido más largo del mundo. Alcanzaron a jugar 59 horas seguidas, anotando 2.286 goles, el evento fue cubierto por los medios de comunicación de la época, durante las jornadas tocaban bandas musicales y el público alentaba a los jóvenes deportistas que finalmente cumplieron con el desafío.
El alcalde de la comuna, Víctor

LISTADO DE GALARDONADOS

Carlos Galloso: Campeón nacional de pesca deportiva categoría lanzamientos año 2016, Campeón Sudamericano en Paraguay, 9 veces Seleccionado Chileno. Este año obtuvo una destacada participación en sudamericano de Brasil en Florianópolis.
Diego Roca: Este año participo de los Sudamericano de la Juventud en las pruebas de 800 y 1,500 metros. Actualmente ostenta los títulos de Campeón Nacional en categoría cadetes en las pruebas de 1,000 y 2,000 metros.
Manuel Torres: Arquero juvenil del Club Universidad de Concepción, desde este año fue integrado al plantel de honor que disputa el torneo de primera división del futbol profesional Chileno.
Mario Pérez: Perteneciente al Club de Patinaje Artístico de Penco, recientemente obtuvo el primer lugar a nivel Nacional en la categoría Mini-Infantil Varón, en competencia nacional realizado en la ciudad de Chillan.
Oliver Molina: Deportista paraolímpico. El año 2016 estuvo presente en sudamericano de Argentina, obteniendo tercer lugar en Kayac y primer lugar en Canoa, el 2017 participo del sudamericano de Colombia obteniendo el tercer lugar en Kayac y pudo participar del mundial en República Checa de la especialidad.
Ariel Rubilar: Profesor de educación física con diplomado en actividad física adaptada, ha cenrado su trabajo en el canotaje, desde 2014 para el Comité Paraolímpico de Chile.
Matías Ávila: Deportista de la disciplina Mountainbike en la modalidad descenso, destacan entre sus logros el tercer lugar en copa Chile en la ciudad de Petorca y  el segundo lugar en su categoría en donwhill internacional de Satipo, Peru. Actualmente se encuentra disputando la última fecha de campeonato nacional.
Selección futsal femenino del Complejo Educacional Gloria Méndez Briones: La selección femenina de futsal, es dirigida por el profesor Mario Acosta. Este año fue campeón provincial y regional, obteniendo así el cupo para representar a la región del Bio-Bio en las finales de los juegos nacionales escolares.
Súper Sénior Club Deportivo Gente de Mar: Los súper sénior del club deportivo Gente de Mar, se coronaron Campeones Regionales en la Recopa 2017. Desarrollado entre los meses de enero y febrero del presente año.
Renata Rodriguez: Perteneciente al club Skating Queens de Patinaje artístico de Penco, destaca este año la obtención de medallas en todas las fechas de la Liga Nacional de Patinaje Artístico de Chile.
Luis Oliva: Atleta que obtuvo el 3er lugar en 10,000 metros del Sudamericano de Atletismo Master desarrollado en la ciudad de Santiago, en la categoría 55-60 años.
Felipe Inyaco: Basquetbolista del club deportivo Alemán, Campeón de la Liga Nacional de Basquetbol categoría menores, este año formo parte de la selección chilena de Basquetbol que participó de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2017, obteniendo medalla de oro, tras vencer a la selección Argentina.
Wisnny Mathwes: Bicampeona de los juegos binacionales de la Araucanía. Campeona nacional vigente en categoría juvenil en las pruebas de 800 y 1,500 metros.
Eliseo Palma: Ajedrecista. Destacan sus participaciones en torneos nacionales e internacionales. Este año participo del Panamericano de Ajedrez de Ecuador, obteniendo el tercer lugar, logro que le permite clasificar al Mundial de Ajedrez a desarrollarse en Italia el próximo 2018.
Nicol Torres: Gimnasta de nivel elite, con participaciones en el Sudamericano de Colombia de 2016, donde obtuvo medalla de plata por equipos para Chile, el mismo año fue campeona nacional en manos libres. En 2017 destaca el tercer lugar obtenido en Sudamericano de Gimnasia Rítmica desarrollado en Ecuador, siendo la única chilena en obtener medallas en la competencia.
Fernando Baeza: El año 2016 obtuvo el primer lugar en campeonato regional de Tae Kwon Do, en la ciudad de Los Ángeles. Primer lugar en Campeonato Nacional de Talca. Este año ostenta el primer lugar en la Liga Nacional de Tae Kwon Do.
Fundación Fútbol Más: Por su aporte al desarrollo deportivo y valórico de los niños y niñas de la Población Ríos de Chile.

Leave a Response