Instancia sirvió para abordar temas relacionados con la seguridad y el tratamiento de residuos. La idea es potenciar la actividad gastronómica para atraer turismo.

Una relevante reunión desarrolló la Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su oficina de Turismo, con el fin de promover la actividad gastronómica como esencial a la hora de abordar el turismo. Para esto, se reunió a representantes de este ámbito con Carabineros y las oficinas de Seguridad Ciudadana y Borde Costero.

El objetivo es el lograr el trabajo asociativo con los representantes de este rubro, para formar en el futuro próximo la red de turismo municipal. La principal idea es que se sumen a este trabajo otros prestadores de servicios turísticos de otros rubros, así como transporte y otros.

En este primer encuentro se trató el tema de la seguridad, donde junto a Carabineros se brindaron consejos e información sobre los distintos mecanismos para resguardar la propiedad de los comerciantes.

Además, desde la Oficina de Seguridad se entregaron herramientas en miras a la prevención de delitos.
Otro de los temas tratados fue el retiro de los desechos producidos por este tipo de comercio establecido, para lo que se puso a disposición de este grupo, distintas coordinaciones con el fin de hacer eficiente el trabajo.

Manuel Castillo, encargado de Turismo del municipio de Penco, explicó que “vamos a sumar a más actores a esta mesa, con el fin de que los meses fuertes de la actividad turística nos encuentren en buen pie y coordinados”.

Leave a Response