Acción se enmarca en la línea de acción estratégica del Museo de la Historia de Penco de “educación” y “vinculación y comunidad”.

Un novedoso espacio de participación y conocimientos para los niños de la Ciudad Histórica es el que desarrolló el Museo de la Historia de Penco y que contó con un juego de 16 figuras, entre las que cuentan; patrimonio industrial, patrimonio natural, patrimonio histórico y patrimonio inmaterial, para armar en familia.

Estas láminas contienen una figura armable en papel y una pequeña leyenda recortable para poner en contexto la importancia de dicho elemento en la ciudad.

Las 16 figuras estuvieron a disposición de  niñas, niños y toda la familia. El desafío fue armarlas, reconocerlas y ubicarlas en el mapa gigante de Penco.

Se debe mencionar que esta actividad es un recurso educativo del Museo de la Historia de Penco y se replicará durante el verano y en 2020 con los establecimientos educacionales de la comuna, como una instancia de reconocimiento del patrimonio local.

Leave a Response