Este miércoles, el Museo de la Historia de Penco abrirá a la comunidad la exposición “Acercamiento a la obra de Matta”, que pretende traer a la comuna la obra del destacado artista plástico Roberto Matta, a través de seis obras de su autoría, y que estarán a disposición de la ciudadanía hasta el 5 de marzo del presente año, en la sala de exposiciones de dicho establecimiento.

Esta muestra, única en la zona, se realizó gracias a la donación temporal por parte de la Corporación Aldea Rural, a través de un convenio de colaboración entre dicha institución y la Ilustre Municipalidad de Penco. Las obras son parte de la colección personal del destacado coleccionista Hansel Silva, presidente de esta corporación.

Para el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, esta muestra “representa un honor y un privilegio .Poder mostrar a nuestros vecinos y vecinas obras de uno de los grandes maestros de la pintura nacional y mundial, siendo esta la primera vez que un artista de la estatura de Matta expone en Penco. Muy agradecidos de la Corporación Aldea Rural y Hansel Silva por esta donación e importante contribución a la comuna”.

“Uno de los lineamientos de esta administración municipal es promover la creación de espacios que abran a nuestros vecinos y vecinas una ventana al mundo del arte y la cultura…no todo puede ni debe ser concreto…debemos ser capaces de crear instancias de crecimiento para nuestros habitantes, apreciar la belleza y contenido del arte, y en este caso, las pinturas y bocetos del maestro Matta”, añadió Figueroa.

La muestra consiste en un óleo, tres bosquejos a lápiz grafito, un grabado y una litografía, y muestras distintos períodos de la impecable trayectoria del artista plástico nacional, considerado como el último gran representante del surrealismo y el expresionismo abstracto, y cuya obra se caracteriza por la representación de un universo cosmológico único, plagado de morfologías y representaciones pictóricas de un imaginario sumamente personal.

Leave a Response