Se trata de estudiantes de prekínder, kínder y sala cuna, quienes representaron 30 hitos, desde la llegada de Pedro de Valdivia, hasta el 2018.

Una espectacular puesta en escena fue la que protagonizaron preescolares inscritos en las instituciones de la Red de Salas Cunas y Jardines Infantiles de Penco, quienes se reunieron en el Gimnasio Municipal ante un expectante público para protagonizar una serie de obras teatrales ambientadas en los episodios históricos más relevantes de la ciudad.

El ciclo dramático estuvo a cargo de alumnos de cuatro jardines infantiles, cuatro escuelas, un liceo y una sala cuna, quienes a través de su puesta en escena deleitaron a los asistentes con unos 30 actos diferentes, con el objetivo de difundir y preservar los hitos de la comuna.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco, expresó sus impresiones acerca del evento y enfatizó en su importancia: “Estoy contento por la calidad y rigurosidad en los detalles de éste trabajo porque la interpretación de éste tipo de hechos es una de las mejores formas de educar a las nuevas generaciones. Cualquier niño que haya interpretado a Francisco Coddou o a Alessandri en Penco nunca olvidaría ese episodio de su vida, por lo que esto tiene un alto valor pedagógico”

La máxima autoridad pencona también aprovechó la instancia para invitar a todos los vecinos a asistir a las futuras versiones de Penco Histórico, declarando que estas actividades no son exclusivas de los planteles educacionales sino que están abiertas a todo público.

Los apoderados que presenciaron el espectáculo también se mostraron conformes con estas muestras teatrales. Camila Ferrada, apoderada de nuestra comunidad educativa, comentó sus apreciaciones al respecto: “Pienso que es muy importante preservar la memoria de la ciudad y que instancias como ésta deberían perpetuarse en el tiempo”.

De esta forma, esta segunda versión de la cita dramatúrgica Penco Histórico se consolida como un método efectivo para el refuerzo educativo de los niños y difusión patrimonial de la ciudad.

Leave a Response