Acompañado por el Director de Dideco, Esteban Llanos, el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, hizo entrega de una rampa de acceso que benefició a cuatro familias de la Población Los Álamos.

Carlos Concha de 59 años, fue bombero de Penco durante toda su vida, en un dramático accidente perdió sus extremidades por lo que debe utilizar una silla de ruedas para poder desplazarse. El difícil acceso a la vivienda, impide que don Carlos pueda obtener de manera oportuna  la atención médica que requiere, e incluso lo inhabilita de poder  trasladarse con autonomía.

El jefe comunal aseguró que, es fundamental la tarea de aportar en mejorar la calidad de vida de las personas, “estamos muy contentos porque dimos un paso más en la integración de personas discapacitadas”.

“Don Jorge lleva muchos años en silla de ruedas y verdaderamente las condiciones de acceso a su vivienda eran muy precarias, por lo que hicimos un esfuerzo importante en mejorar la accesibilidad a su hogar”, destacó Figueroa.

La inversión en la construcción de la nueva rampa, forma parte del proyecto del área de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Penco, que considera la integración social de las personas con capacidades diferentes.

Leave a Response