La municipalidad firmó el contrato con la empresa Acegreen, la que retirará el material de los puntos establecidos por el municipio. Serán 18 los lugares habilitados para este fin en la comuna.

La Municipalidad de Penco suscribió un relevante acuerdo con la empresa de reciclaje Acegreen, medida que permitirá iniciar en la comuna una nueva forma de gestión de los residuos prioritarios. Así lo informó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien entregó detalles de una de las primeras etapas de lo que será la nueva política de sustentabilidad en la comuna.

Este convenio firmado con Acegreen, lo que facilitará será el retiro de los residuos que las personas tomaron la decisión de reciclar. Para aquello, se dispondrá a lo largo de la comuna de 18 puntos para poder sistematizar el retiro de este material. Uno de los más relevantes será sin lugar a dudas el que está a un costado del supermercado Unimarc en calle Freire.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa relató que “vamos a generar varias acciones que nos permitan implementar la nueva política de sustentabilidad en la comuna. Esta convenio con Acegreen, lo que nos permite es desarrollar una mantención y además, un retiro adecuado y oportuno del material reciclado que se deposite y además, vamos a iniciar la instalación de contenedores de botellas de plásticos en 18 puntos de la comuna, entregaremos contenedores domiciliarios y vamos a contar con una nueva ordenanza que regulará los horarios de retiro y además, multará a los que no los cumplan”.

La máxima autoridad pencona explicó que “los puntos de retiro de material reciclado, deben estar necesariamente cerca de instituciones. Ya sea cerca de un jardín, de una escuela, de un Cecosf, un Cesfam. Esperamos que las personas puedan hacer un uso adecuado y limpio de esto y lo importante es que estamos contribuyendo a reciclar un porcentaje importante de toneladas, que hoy el municipio debe pagar para retirar”.

Óscar Contreras, socio fundador de la empresa Acegreen, destacó que “nosotros ponemos a disposición nuestros recursos logísticos y garantizamos que estos residuos tendrán una disposición final, es decir, no se irán al vertedero”.

Se estima que el retiro de estos residuos se realizará una vez a la semana y la experiencia señala que los procesos son graduales, en el sentido de que con el paso del tiempo, las personas se muestran más disponibles a reciclar.

Óscar Contreras cree que “vamos a poder llegar a retirar unas 10 toneladas de material mensualmente”.

Leave a Response