Con la habilitación definitiva del paradero de calle Las Heras, los trabajos de remodelación y construcción de la Plaza Los Conquistadores de Penco entra en su recta final.

A pesar de todos los problemas administrativos que hemos tenido que enfrentar, el proyecto “Plaza Los Conquistadores” y “Boulevard calle Maipú” siguen avanzando. Al avance comentado en el paradero de la Plaza, se suma la terminación de los baños de la plaza, el Odeón (escenario) tiene 98% de avance y el sistema hidráulico de los juegos de agua de la pileta están operativos. Las intersecciones de calle Maipú con Cochrane, Freire y Las Heras están habilitados. La zona de juegos infantiles está terminada.

Durante el mes de septiembre se concluirán las obras menores faltantes y también se realizará la plantación de árboles, arbustos, flores e instalación de macetas. Sólo quedará pendiente el proyecto de iluminación (Lo que esperamos pueda instalarse durante octubre). Por tanto la plaza no podrá abrirse al público hasta no tener el sistema de iluminación completamente instalado. Mas allá de las críticas, estamos convencidos que con las obras totalmente terminadas, la comunidad podrá apreciar que tendremos una mejor plaza, mas acogedora, con baños dignos, con más y mejores juegos y con más flores y áreas verdes.

Galería de imágenes

Leave a Response