La Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Penco invita a la población a participar del programa Vacaciones Familiares, que desarrolla junto a Sernatur.

El Programa Turismo Familiar es una iniciativa de Gobierno a través de la cual se subsidia el 95% de paquetes turísticos modalidad todo incluido, con el propósito que las familias  puedan conocer  diferentes destinos dentro de su región.

Está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares. También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje señalado.

El Programa permite la participación de familias “sin distinción”, ya que incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, etc., que cumplan los requisitos de vulnerabilidad antes señalados.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

  • Estar dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares
  • Tener fotocopia de C.I o certificado de nacimiento de cada integrante de la familia
  • Firmar carta de compromiso entre Sernatur y los jefes/as de familia
  • Participar en las reuniones de organización del viaje
  • Cumplir con el co-pago. (entre $3,000 y $5,000 por persona)

Más información en la Oficina Municipal de Turismo Penco 90-B, segundo piso, de lunes a viernes, entre 9:00 y 13:30 hrs.

Leave a Response