En la Escuela de Primer Agua, la Municipalidad a través de su Departamento de Educación, desarrolló esta conmemoración. Se recalcó el deber de llegar a todos los rincones de Penco a través del sistema municipal.

La conmemoración del Día de la Educación Rural se desarrolló este en la Escuela de Primer Agua de Penco. Este hito busca visibilizar el trabajo municipal en las zonas más apartadas de la ciudad y por cierto, relevar la importancia de que la Educación pueda llegar a todos los rincones.

La ceremonia de conmemoración estuvo fuertemente marcada por la figura de Gabriela Mistral, cuyo natalicio es el 7 de abril. Se recordó la biografía de la poetiza chilena y su ahínco por educar y su aporte por una mejor educación en Chile.

Óscar Parra, coordinador de Educación del DEM, explicó que “hoy estamos realizando un homenaje a la educación rural, pero además, estamos homenajeando a Gabriela Mistral, quien dejó para Chile sus letras y toda su enseñanza. Ella dejó un gran legado para los niños y ese es el espíritu de esta actividad”.

Pamela Jarpa, directora de la Escuela Primer Agua, expuso que “buscamos promover la educación rural. Nuestro desafío es posicionar de acuerdo a los lineamientos ministeriales, con calidad, igualdad y entregando las herramientas necesarias para educar de forma integral”.

Leave a Response