Se trató de la realización de una gran feria en la Plaza de Los Conquistadores, donde se hizo énfasis en la igualdad de género.

Con la finalidad de resaltar la importancia de la mujer en nuestra sociedad, la Municipalidad de Penco desarrolló en la Plaza los Conquistadores una Gran Feria Comunal con stands informativos, exposición de mujeres históricas, cuenta-cuentos, presentaciones de obras de teatro, danza y una serie de otras sorpresas.

Esta actividad contó un excelente marco de público, entre los cuales hubo personas que manifestaron abiertamente su apoyo a las acciones de carácter  social que impliquen la defensa y lucha por los derechos de las mujeres en nuestro país.

La realización de la Gran Feria Comunal, tuvo por objetivo, invitar a la comunidad a reflexionar acerca de la necesidad de combatir la desigualdad y la violencia de género, adhiriendo el sentir de miles de mujeres que se están organizando en todo el país y gran parte del mundo.

Entre los mensajes que se entregaron ese día, estuvo el trabajar porque mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades, lo que requiere soluciones sociales y no individuales. Diversos estudios, han demostrado que los problemas de la desigualdad y falta de equidad, no son un asunto individual, sino que están profundamente arraigados en la estructura de la sociedad.

La actividad fue inaugurada por Marisa Barro Queirolo, Seremi Región del Bío Bío del Ministerio de la Mujer, acompañada por Esteban Llanos Reyes, Dideco de la Municipalidad de Penco, junto a representantes de los diferentes estamentos del desarrollo comunal de esta ciudad histórica.

Leave a Response