A contar de este viernes, la Municipalidad de Penco dio el vamos, por segundo año consecutivo, a los paseos por su principal estero. Iluminación, gondoleros que cantan ópera y un nuevo sistema para llenar el canal, marcan la segunda versión del Penco-Venecia.

La temporada estival pasada, Penco fue testigo del retorno de una de sus tradiciones más añoradas. Tuvieron que pasar décadas para que el Estero Penco volviera a ser disfrutado por la comunidad en su modalidad navegable. Tal y como comprometió la Municipalidad, en el presente ya inició está acción que llegó para quedarse y con considerables mejoras.

Este año, el tramo que ocupa la Plaza de Los Conquistadores, fue habilitado especialmente para ser navegado con góndolas. Dos embarcaciones, “réplicas casi exactas a las de Venecia”, según explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, estarán a disposición de los vecinos y no sólo eso. Serán pilotadas por gondoleros a la usanza italiana y que además, cada cierto tiempo, amenizarán el paseo interpretando ópera.

Se destaca además la nueva iluminación, el sistema para brindar caudal al estero y el hermoseamiento general que experimentó el estero para poder recibir a los vecinos de Penco y de otros puntos que quieran vivir la experiencia de un canal navegable en plena ciudad.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa fue protagonista del primer paseo en góndola. Señaló que “estamos cumpliendo lo que habíamos prometido la temporada pasada, que fue realizar mejoras a esta idea que se resume en el concepto Penco-Venecia. Hoy podemos disfrutar de paseos en góndola por nuestro estero y hemos hecho varias mejoras”.

El jefe comunal destacó que “con esto estamos aportando al turismo y también, rindiendo un justo homenaje a la estrecha relación que tuvo Penco con las familias italianas que llegaron a la ciudad y fueron un impulso desde una perspectiva económica y cultural”.

Francisco Barrientos, uno de los gondoleros, explicó que “hemos ensayado mucho para que quienes vengan acá puedan disfrutar de un grato paseo en góndola y también, de la ópera que interpretaremos en vivo y en directo”.

Leave a Response