El Centro de la Mujer Penco coordinó una masiva instancia de sensibilización y reunió en un mismo espacio a distintas instituciones con el único fin de erradicar la violencia de género.

En las dependencias de la Cámara de Comercio de Penco se dio el vamos este jueves a la Mesa para Eliminar la Violencia contra la Mujer, iniciativa impulsada y coordinada por el Centro de la Mujer Penco y que reunió en un mismo espacio a distintas instituciones con el fin de combatir el flagelo social, que es la violencia contra las mujeres.

Además de distintos programas y oficinas municipales, participaron de este espacio representantes de Carabineros, de los Cesfam de la comuna, la Corporación de Asistencia Judicial, la Junji y otros.

El objetivo de esta primera instancia fue, además de instalar la mesa, dotar de conceptos y mayor especialización en la lucha contra la violencia hacia las mujeres a todos los participantes. Se explicó el funcionamiento del Centro de la Mujer Penco y además se recogió las inquietudes de las distintas redes locales y también de la sociedad civil, ya que también hubo espacio para dirigentes sociales.

El siguiente paso es la coordinación de distintas instancias para entregar más capacitación y la realización de un seminario amplio en una fecha significativa en el combate de la violencia contra las mujeres.

Leave a Response