Con simulacro aéreo de recate a bañistas, stand con artesanías, comida típica y música en vivo, Penco comenzó la temporada estival.

La playa pencona recibió a cientos de turistas que disfrutaron de las múltiples actividades que durante el fin de semana se realizaron en la comuna.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, aseguró que la actividad contó con diversos espectáculos artísticos, “estamos muy contentos porque la jornada ha estado repleta de música, panoramas y entretención  familiar, queremos transformar la comuna en uno de los balnearios más importantes de la región y tenemos todos los elementos para conseguirlo”.

La municipalidad junto a la Capitanía de Puerto, realizaron un simulacro de rescate a bañistas, donde se realizó una exhibición a la comunidad acerca de las medidas de seguridad que deben considerar al momento de ingresar al mar.

“Queremos un verano tranquilo, donde los niños puedan disfrutar de sus vacaciones, por eso tomamos todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes durante el verano, es por eso que realizamos un operativo completo de seguridad, para que los bañistas tomen en consideración los resguardos necesarios para salvar su vida”, explicó el jefe comunal.

El mejoramiento del entorno a través de un paseo peatonal y la, construcción de la segunda etapa de la costanera, tendrá una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.

Leave a Response