A través de su Departamento de Educación, la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Histórica, desarrolló una actividad en la que reunió a 15 escuelas y dos liceos. Iniciativa da el vamos a las Fiestas Patrias en Penco.

Mil Pañuelos al Viento. Así se llama la actividad con la que la Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su Departamento de Educación, da el vamos a las conmemoraciones de septiembre, el mes de la Patria y que en esta oportunidad reunió a 15 escuelas y dos liceos. El alcalde Víctor Hugo Figueroa dio la partida con unas palabras de saludo a los cientos de asistentes y por cierto, con un masivo pié de cueca.

En la ocasión se pudo contar con la participación de docentes del DEM, quienes desarrollaron junto a un grupo de estudiantes una representación histórica en la que se simbolizó lo que marcó precisamente la historia de Penco: el encuentro de dos mundos, es decir, el Mapuche y el Español. Esta actividad, que se realizó en la Plaza Los Conquistadores de Penco, contó con una masiva participación de asistentes.

A continuación, el alcalde y los concejales presentes, recorrieron uno a uno los stands en los que cada uno de los establecimientos educacionales pudo desarrollar promoción acerca de sus talleres y la mirada educacional que ha marcado sello por generaciones en ellos. Uno de los objetivos de esta iniciativa tiene que ver con informar a la comunidad sobre esto y motivar a los padres a inclinarse por la educación pública de Penco.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa dijo que “estamos partiendo septiembre con una gran actividad, que pone el acento en nuestra educación pública. Septiembre es un mes muy importante para nuestro país y nosotros, con la mirada histórica que tenemos, estamos iniciando las actividades de celebración con nuestro mayor tesoro: nuestros estudiantes y nuestro sistema de educación”.

La primera autoridad añadió que “Penco tiene mucho que decir sobre la historia de la Región y de Chile y por eso, hacemos un llamado a que esta también sea una época de reflexión, así como de celebración. Nosotros estamos preparando grandes actividades para este mes y este fin de semana partiremos con la Fiesta de la Chilenidad, con tres días que se anticipan como muy primaverales y para ser disfrutados en familia”.

Leave a Response