Unas mil familias de la Ciudad histórica pudieron surtirse de estos alimentos, a un precio justo y en grupos de no más de 25 personas. Medida se implementará también próximo sábado. Sólo hubo 18 comerciantes de Penco en el patio del Gimnasio Municipal.

 Este sábado, la Municipalidad de Penco implementó el mercado de frutas y verduras con acceso sanitizado, medida que permitió a mil familias de la ciudad históricas surtirse de estos alimentos en el contexto de la pandemia por coronavirus. Recordemos que la municipalidad pencona fue la primera en suspender las ferias libres en la provincia y por lo mismo, se pensó en este innovador punto de ventas.

El mercado se estableció en el patio del Gimnasio Municipal. Antes de ingresar, las personas debían pasar por un túnel sanitizador, provisto por el Municipio. Funcionó entre las 9,00 y las 16,00 horas y no se permitió grupos de más de 25 personas, para ser atendidos por los 18 comerciantes, todos de Penco, que estaban disponibles en el lugar.

El ingreso se hizo por las dependencias de la Cruz Roja y la salida por calle Freire. Según las estimaciones de la organización, la compra promedio no superó los 10 minutos y además, se estableció una fila preferencial para adultos mayores y mujeres embarazadas. Además, los comerciantes contaban con su respectiva mascarilla y guantes.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que “establecimos este punto con el fin de apoyar a los comerciantes de Penco y también, para que las familias pudieran acceder a un precio justo a comida que es saludable y muy necesaria en estos días”.

El jefe comunal recalcó que “se sanitizó el lugar antes de la feria, también después y todos los que asistieron debieron pasar por el túnel sanitizador que pusimos en el lugar como municipio. Tal y como en los supermercados, no se permitió el ingreso a menores de 14 años y sólo una persona por familia”.

1 Comment

Leave a Response