Con la vacunación de Francisco Vega, vecino mayor de 93 de la comuna, a las 9:15 horas, la Municipalidad de Penco inició esta mañana la campaña masiva de vacunación contra el Covid-19, que durante esta semana comprende la inoculación de personas mayores de 90 años. Don Francisco se convirtió de esta forma en el primer vecino de Penco en recibir la primera de las dos dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac.

El municipio habilitó 10 equipos móviles, compuestos cada uno por dos profesionales de la salud municipal y un conductor, quienes comenzaron a desplegarse desde las primeras horas de la mañana para abarcar la mayor cantidad de vecinos mayores posibles durante la jornada, ya que el protocolo de vacunación incluye una espera de 20 a 30 minutos luego del procedimiento, para ver la evolución del paciente.

Las vacunaciones continuarán de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud durante la próxima semana en la Ciudad Histórica. Los lugares designados como centros de vacunación en Penco serán el Gimnasio Municipal de Penco y el Consultorio de Lirquén, los cuales se habilitarán desde el próximo lunes 08.

De la misma forma, se mantendrán las vacunaciones domiciliarias para vecinos postrados y mayores con movilidad reducida, previa inscripción en el mail yomevacuna@penco.cl, en los teléfonos 950486119, 950481480, 950482975 o en su junta de vecinos.

En esta primera etapa se espera vacunar a cerca de mil 200 personas, entre adultos mayores y personal municipal de salud.

Leave a Response