Las bajas cifras de contagio por covid-19 permitieron realizar la medida. Alianza entre Municipalidad e Indap permitieron adoptar medidas de autocuidado y sanitización.

Tras un año y medio de inactividad, la ciudad de Penco recuperó este jueves su Feria Campesina de Mujeres, una alternativa para poder adquirir productos del campo, cultivados de la forma más natural posible. Esto fue posible gracias a la baja en los casos de contagio por covid-19 y a la alianza formada entre la Municipalidad de Penco, a través de su Oficina de Fomento Productivo, y el Indap.

Esta feria cuenta con 18 stands y que cumplen con las normas de distanciamiento físico. Además, se entregó a cada una de las responsables de estos comercios elementos de autocuidado y sanitización. 

Se debe mencionar que la reapertura de este espacio contó con una inversión de 3,6 millones de pesos, los que fueron gestionados ante Indap por Fomento Productivo de l Municipalidad de Penco. 

El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que “llevamos varios días con cero contagios y eso nos hace más optimistas y por eso hemos adoptado la medida de abrir la Feria Campesina. La gente extrañaba este espacio, porque se comercian productos 100% naturales, sin insecticidas, cultivados por mujeres en nuestros campos”. 

Odín Vallejos, director Regional del Indap, expresó que “acá hay 14 mujeres que son parte del Indap, 14 de ellas de Prodesal y están muy contentas ya que necesitaban que se reactivara esta feria”.

Ángela Fierro, presidenta de la Asociación de Mujeres campesinas, dijo que “estamos muy felices de reactivar esta feria, ya que desde hace años que estamos acá y gracias a la Municipalidad y a Indap pudimos lograrlo”. 

La Feria funciona todos los jueves, en la Plaza los Conquistadores de Penco, desde las 10,00 horas.

Leave a Response