Penco vivió una jornada dedicada a la práctica deportiva y a la vida sana. Se trata de una iniciativa que busca promover conductas saludables en la ciudadanía.

La Plaza Los Conquistadores de Penco fue el escenario en el que la comuna histórica dijo presente en la conmemoración del Día Mundial del Desafío. Esta fecha, que se celebra en los 5 continentes, tiene como fin buscar el beneficio de la salud, así como promover estilos de vida saludable.

En el lugar y a cargo de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Penco, se instalaron varias estaciones de práctica deportiva, que incluyeron bicicletas estáticas, zumba, gimnasia aeróbica, juegos de obstáculos, tenis y otros.

Participaron de esta actividad adultos mayores, niños y estudiantes de distintos establecimientos de la comuna y todos quienes quisieron sumarse. Colaboraron además los programas Vida Sana, Promoción de Salud, Más Adultos Mayores Autovalentes y Puerto Lirquén.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que “estamos con la vida saludable y la práctica del deporte y proyectamos desarrollar más actividades de este tipo en nuestra Plaza”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Leave a Response