Un tremendo éxito resultó este año la recaudación que la comuna de Penco realizó a la Teletón, en las dos jornadas que el Municipio de Penco realizó en la Plaza de Lirquén y en el frontis Municipal, y con contaron con la participación de cientos de voluntarios, animadores, artistas y bailarines, que ayudaron a mantener viva la actividad por más de 12 horas.

Para el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, este es «un ejemplo de lo que es capaz esta comuna y su gente, ser solidarios cuando el país y su gente lo necesita…somo una pequeña gran familia, que cuando uno de los nuestros necesita su ayuda, somos capaces de cosas como estas, me siento muy orgulloso de Penco y su gente.

Cerca de las 19:00 horas las noticias eran prometedoras. El Banco de Chile cerró y cuadró la ayuda recibida hasta esa hora en la caja auxiliar ubicada al interior del edificio municipal, entregando la suma de 26 millones de pesos, superando en casi 10 millones lo alcanzado el año pasado.

Pero la solidaridad de los pencones con quedó ahí. En el municipio siguieron funcionando dos cajas alcancías que recibieron  por más de 4 horas los aportes de los pencones que querían ayudar a los miles de niños que las Teletón, logrando aumentar la cifra dada a conocer durante la tarde a más de 30 millones de pesos…..30 millones 803 mil 889 pesos para ser más exactos. Casi el doble de los 16 millones conseguidos durante 2014.

Leave a Response