El homenaje a la Cantora María Parra, reconocida hace 10 años como tesoro humano, cursos de alfarería y rutas patrimoniales, fueron parte de la conmemoración.

Mayo es reconocido como un mes en el que se conmemora y celebra, a lo largo y ancho de Chile, el patrimonio. La Ciudad Histórica de Penco fue parte de esta fecha y tanto el pasado sábado como el domingo, se desarrollaron diversas actividades por parte de la Oficina de Cultura y el Museo de la Historia de Penco.

Uno de los hitos más recordados de este fin de semana que recién pasó, es la conmemoración de los 10 años del reconocimiento que se hizo a la pencona María Parra, quien gracias a su trabajo en el rescate de la música popular campesina fue distinguida con el título de tesoro humano.

Otras de las actividades que se realizaron en el Museo, fueron los cursos de alfarería, todos a cargo del reconocido alfarero pencón, Santos Herrera.

Quienes optaron por Penco para poder conmemorar el Día del Patrimonio, también pudieron disfrutar de rutas guiadas por la zona industrial de Penco y también, por los puntos históricos.

Leave a Response