Con una inversión cercana a los 26 mil millones de pesos, se dio el vamos al nuevo hospital de Lirquén, que entregará asistencia médica a los 47 mil habitantes de la comuna.

La obra contará con 22 mil metros cuadrados construidos, siete plantas, sala de maquinas, zócalo, terrazas más cubierta verde, además del mejoramiento del acceso al recinto asistencial.

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa aseguró, “el nuevo hospital va a ser un edificio de gran envergadura regional en términos de su capacidad, ya que son 22 mil metros cuadrados más una inversión millonaria que nos va a permitir mejorar la calidad y rapidez en la atención”.

La obra comenzará en diciembre y tiene un plazo de setecientos cincuenta días corridos para ser entregada.

“El hospital es muy importante para la comunidad ya que también contará con servicios únicos y de apoyo a la red como  la unidad de psiquiátrica cuyo fin es respaldar la implementación de la ley juvenil, que consta en que el Tribunal derive a pacientes adolescentes para ser atendidos”, afirmó Edgardo Matus, Director del Hospital de Lirquén.

La Municipalidad estuvo a cargo de la compra de terreno para ejecutar la construcción de un segundo Centro de Salud Familiar, que permita descongestionar la asistencia primaria de la comuna.

Leave a Response