Pladeco y Pladetur

PLADECO

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es un instrumento de carácter indicativo y técnico, que apoya y orienta la gestión de las autoridades comunales y otros sectores del ámbito público y privado. Está formulado sobre la base de diagnósticos con diversos sectores de relevancia y, en este sentido, representa una suma de energías orientadas a impulsar el desarrollo territorial. En cuanto a la planificación, representa una base operacional o marco conceptual que recoge y ordena las principales propuestas, con el fin último de entregar directrices para la toma de decisiones.

PLADETUR

El Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) es un estudio acabado de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades al desarrollo de la comuna en el turismo; es una herramienta valiosa para planificar las futuras inversiones principalmente en infraestructura con el objetivo de convertir a la comuna en un destino más amigable para el visitante. La importancia de un PLADETUR radica por ser uno de los instrumentos de planificación turística que complementa al PLADECO en su rol de conductor de desarrollo local, permitiendo priorizar y focalizar los esfuerzos dentro del territorio en un tiempo y espacio determinado, para solucionar los problemas que entorpecen un desarrollo armónico y sustentable en el tiempo.

Actualmente, el Municipio de penco se encuentra desarrollando su Plan de Desarrollo Turístico

2 Comments

  1. El link para descargar el Plan de desarrollo de la municipalidad de Penco dirige al documento de PLADECO y no el de PLADETUR.
    Por favor corregir.
    Saludos.

Leave a Response