Plan Municipal de Cultura

El Plan Municipal de Cultura de Penco2018-2024, PMC en adelante, es el resultado final de la planificación estratégica cultural que guiará a la comuna de Penco por un período de siete años.

La elaboración del presente documento fue originado a partir de la postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR Cultura, por parte del encargado de la Oficina Municipal de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Penco, Gonzalo Bustos Bustos. Y realizado por Nicole Caballero Navarro y Francisco Acevedo Mancilla como asesores externos.

La siguiente carta de navegación tiene por objetivo dotar al municipio de Penco de una herramienta de planificación estratégica, que permita al gobierno local llevar adelante el desarrollo cultural de la comuna de manera ordenada y planificada en función de la realidad local y sus necesidades.

Durante la elaboración del PMC se identificó y consensuó información desde la ciudadanía, actores relevantes e institucionalidad local, esto, a objeto de obtener una visión clara y fundada sobre el desarrollo artístico y cultural de la comuna y sus proyecciones.

El Plan Municipal de Cultura será el instrumento que permitirá crear acciones alineadas a las necesidades y sueños de las personas. Este plan ha sido aprobado por la comunidad pencona ligada a las artes, las culturas, la educación, las ciencias y la dirigencia social, quienes fueron participantes activos del proceso de elaboración y validación del actual PMC a través de la Convención Comunal de Cultura, el que posteriormente ha de ser incorporado a la actualización del PLADECO 2018-2024.