La Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo, DIRECTEMAR, anunció el día de hoy que las tres playas con las que cuenta la comuna de Penco, Playa Negra, Playa de Penco y laya de Lirquén, fueron declaradas Aptas para el Baño.

Esta noticia fue recibida de buena forma por el Municipio, desde donde el alcalde Víctor Hugo Figueroa destacó este hecho, que encaja a la perfección con las proyecciones que la corporación edilicia tiene para el borde costero, potenciando sus cualidades naturales con obras de infraestructura que le den un valor agregado.

“Estamos trabajando en una serie de proyectos que potencien nuestro borde costero, tanto en Penco como en Lirquén. Principalmente se trata de el diseño de la segunda etapa de la Costanera de Penco, la puesta en valor de nuestro Monumento Nacional, el Fuerte La Planchada, y una serie de mejoras en la Playa de Lirquén”, explicó la autoridad.

Figueroa añadió que “además de lo anterior, hemos puesto un gran esfuerzo en mantener la playa lo más limpia posible, gracias al trabajo de un equipo que todos los días recorre los balnearios de la comuna para dejarlos en condiciones presentables para nuestros visitantes”.

Cabe destacar que el Municipio de Penco ha dispuesto de una serie de mejoras en los balnearios de su jurisdicción, como basureros, parasoles de totora, una pasarela para que personas en silla de ruedas puedandesplazarse por la arena y, proximamente, un muelle flotante que servirá de punto de partida para kayaks.

Cabe destacar que las tres playas de Penco estén entre los 11 balnearios aptos para el baño, de un total de 91 que existen en la Región del Bio Bio

Leave a Response