A causa de las emergencias forestales que han azotado nuestra comuna, la región del Bio Bio y a otras regiones de nuestro país, el alcalde de la comuna de Penco, Víctor Hugo Figueroa, ha decidido junto a su equipo municipal, suspender las actividades que se encontraban contempladas en la celebración de los 467 años de nuestra comuna.

La autoridad comunal además dijo que “el dinero que estaba destinado a esta celebración, serán destinados a la realización de Cortafuegos en los bosques de particulares, ubicados en el perímetro de la ciudad. (invocando al Estado de Excepción Constitucional vigente). Además, renovaremos importante equipamiento a Bomberos de Penco, quienes lucharon sin descanso por proteger nuestra ciudad.”

Además, adelantó que “al acto que tradicionalmente realizamos para el día en que Pedro de Valdivia fundó Penco, el 23 de febrero de 1550, no se realizará el desfile cívico, sino que será la oportunidad de agradecer y reconocer el tremendo trabajo del cuerpo de bomberos de Penco y el de más de 13 compañías de otras comunas, que sin descanso y por más de 48 horas defendieron y lograron salvar nuestra ciudad”.

1 Comment

  1. felicitaciones!! me parece!! alcalde es lo mejor,penco tiene que salir adelante y reparar los daños causados por los incendio desde carahue mis saludo ya que soy nacida y criada en mi querido penco hoy vivo en carahue novena región soy la presidenta de cruz roja de acá se que mis colegas de allá han hecho un buen trabajo.
    un cordial saludo

Leave a Response