El intendente Rodrigo Díaz, junto al seremi de Economía, Iván Valenzuela Díaz, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa y la directora regional del INE, Mirtala Inzunza, realizaron esta mañana un positivo balance del Ensayo Operativo del próximo Censo, que se realizó este domingo en la comuna de Penco.

Este ensayo tiene como objetivo adelantar y solucionar a tiempo cualquier contratiempo o dificultad que pueda presentarse el día de Censo, el próximo 19 de abril de 2017, y de esa forma solucionarlos a tiempo.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, explicó que “Penco fue elegida por representar la realidad regional, sus dimensiones urbanas y rurales, su estructura socioeconómica y además por la importancia que le hemos dado como municipio a la realización y preparación de este nuevo Censo”.

Figueroa además invitó a las autoridades comunales de la región a “apoyar y poner a disposición del INE todos los recursos municipales necesarios para que este Censo se realice de la mejor forma posible, pues de su correcta aplicación depende la implementación de políticas públicas que beneficiaran a cada uno de los vecinos y vecinas de nuestras comunas”.

El operativo del domingo logró el 100% de cobertura en los sectores elegidos en Penco, que alcanzó a poco más de 2 mil viviendas de los sectores urbanos y rurales de Penco. En el participaron 172 censistas voluntarios, entre jóvenes estudiantes, vecinos de la comuna y funcionarios municipales. El ensayo se inició a las 07:00 y se terminó de digitar el último dato cerca de las 20:00 hrs.

Leave a Response