La Ilustre Municipalidad de Penco ha redoblado esfuerzos para poder implementar un TERCER BONO MUNICIPAL, de $50,000 (cincuenta mil pesos). En esta oportunidad, está dirigido a quienes han visto sus emprendimientos informales afectados por la Cuarentena establecida por el Ministerio de Salud.

Las postulaciones serán desde el 24 al 30 de septiembre de 2020. Cualquier postulación fuera del plazo indicado no será parte del proceso.

El bono se otorgará a emprendedores y emprendedoras de la comuna de Penco, bajo las siguientes condiciones o reglas excluyentes (si no se cumple con alguna de ellas, no se puede optar al bono):

  • No haber recibido alguno de los Bono Municipal anterior.
  • Se entregará un Bono por grupo Familiar.
  • Contar con un Emprendimiento real y demostrable, en funcionamiento antes de enero de 2020.
  • No se aceptarán postulaciones de cesantes o comerciantes formales.
  • Tener Registro Social de Hogares en Penco, pues deberás adjuntar tu Cartola en el formulario de postulación. (se puede obtener en www.registrosocial.gob.cl)
  • Tener Cédula de Identidad (también deberás adjuntarla).
Estos requisitos y los antecedentes que se piden en el formulario de postulación que deben llenar para postular serán revisados por personal municipal, quienes no descartarán una visita a terreno para verificar la veracidad de los antecedentes entregados. Esta iniciativa se enmarca en el proceso municipal de ayuda social a personas naturales.
Para postular deben completar el formulario de postulación que aparece a continuación. Para consultas, puedes comunicarte con la Oficina de Fomento Productivo, al 41-2261408 o 41-2261496.

POSTULACIONES CERRADAS

3 Comments

  1. Comento que tengo un pequeño negocio, llevo años vendiendo de forma informal ya que en varias oportunidades he postulado a algun proyecto para tratar de que esta sea formal, poder dar boleta, ya que en este sector no hay muchos negocios y como vivimos en el cerro y sin movilizacion podria ser bueno.
    Pero nunca ha funcionado, la ayuda que he solicitado

  2. quería ver como lo puedo hacer para tratar de postular al bono ya que quede fuera, como no sabia la fecha de postulación ya que es muy difícil para mi este tema de tener internet y de poder ver esta postulación esperare alguna respuesta de ver que puedo hacer en este caso ya que me serviría mucho para poder abastecer mi negocio ya que realizo maní confitado y empanadas de queso. esperando tener una buena respuesta quedare atenta.

Leave a Response