La Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario,  convoca a los estudiantes de la comuna de Penco a postular al beneficio de la Beca Municipal para la Educación Superior año 2021.

Esta beca esta destinada a estudiantes que ingresen o se encuentren en educación superior, con residencia en la comuna de Penco, que posean un alto rendimiento académico y que su situación socioeconómica lo amerite.

La Beca se otorga una vez al año y consiste en un aporte económico entregada en una sola cuota de libre disponibilidad (para gastos en materiales de estudio, colegiatura, transporte, parte de los gastos de matrícula, entre otros), a estudiantes que cursen estudios en Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica reconocidas por el Ministerio de Educación.

Para postular, toda la información acerca de la documentación necesaria y los requisitos de postulación se encuentran en las BASeS DE POSTULACIÓN De LA BECA MUNICIPAL 2021, la cual puedes descargar más abajo.

De acuerdo a lo indicado en las bases, la solicitud y la documentación correspondiente, deberá ir en sobre cerrado indicando en su exterior nombre y domicilio del postulante y señalar claramente: “Postulación a Beca Municipal 2021”, y ser ingresado por oficina de partes de la I. Municipalidad de Penco (O’Higgins N° 500, Penco) de lunes a viernes, entre las 08:30 a 13:30 hrs., desde el 14 de enero al 26 de febrero de 2021.

Debido a las condiciones de emergencia sanitaria que vive el país, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) recepcionará todas las postulaciones y fijará con él o la postulante, según se determine, entrevista telefónica o virtual de profesional del área social, durante el mes de febrero y marzo, con la finalidad de elaborar el informe socioeconómico correspondiente, así como solicitar cualquier otro documento, físico o vía correo electrónico, que se requiera para completar información.

Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante gestionar y entregar oportunamente toda la documentación exigida para el proceso de postulación a la Beca Municipal 2021, así como de contactar al municipio cuando la entrevista programada por la profesional del área social respectiva no se hubiese concretado al vigésimo día del mes de marzo del presente año.

Para mayor información, te puedes comunicar con la OIRS (41-2261430), Dirección de Desarrollo Comunitario (41-2261432), Delegación Municipal de Lirquén (41-2261550). www.penco.cl. Correo electrónico: dideco@penco.c

 

16 Comments

  1. Lo mismo me gustaría saber, para aquellos alumnos que rindieron la PTA Y quedaron en lista de espera teniendo al 17 de marzo la respuesta de parte de la universidad.. Considero que cerrar las postulación antes de haber sabido para muchos jóvenes que estaban a la espera de su respuesta por parte de la universidad.. Deberían de haber realizado un estudio logístico pensando en todos los jóvenes.. Porque dece que muy claro adjuntar toda la documentación y si aún no sabes si quedaras como presentar lo primero que solicitan estar matriculado.. Pero son sus requisitos y protocolos.
    Yo hable y la respuesta fue ninguna posibilidad…

Leave a Response