El año pasado, 148 estudiantes lograron acceder a la universidad gracias a esta iniciativa. Alcalde Víctor Hugo Figueroa dio la bienvenida a los 160 nuevos alumnos e hizo hincapié en la responsabilidad de los beneficiarios.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco, dio la bienvenida a los 160 nuevos estudiantes que conforman las cuatro secciones del Preuniversitario Municipal. El alcalde realizó una evaluación de lo que ha sido el fortalecimiento a esta iniciativa y los desafíos de quienes pudieron optar a este apoyo académico que brinda el municipio.

La primera autoridad de Penco explicó que “este año iniciamos con 160 estudiantes. Estamos impartiendo de forma muy profesional las asignaturas de lenguaje y matemáticas y le solicité a los estudiantes responsabilidad. Tenemos una lista de espera que supera las 350 personas y por lo mismo hemos subido las exigencias para ser parte de este proyecto educacional que hemos fortalecido con los años y que vemos como una gran oportunidad de acceder a la educación superior”.

Entre los requisitos están que los estudiantes no pueden faltar más de tres veces. Si es así, se hará valer la lista de espera y se brindará la posibilidad a otro estudiante. “Nosotros nos tomamos con mucha seriedad este proyecto educativo. Hice el ejercicio de preguntar a los estudiantes que recibimos y todos ellos eran primera generación que optaba por la educación superior en sus familias. Eso nos parece muy destacable, porque estamos aportando en romper esa línea que segrega y que dice relación con que sólo los hijos o nietos de profesionales pueden optar a la Universidad”, subrayó Figueroa.

Los buenos resultados avalan este proyecto educativo que en el presente cuenta con un establecimiento propio y ya no dependo de otras unidades educativas. “El año pasado 148 de nuestros estudiantes de liceos públicos pudieron llegar a la universidad. Esto nos tiene contentos, sobre todo porque estos muchachos están en una edad compleja, en la que deben definir sus prioridades y ver la educación como una forma de superarse socialmente. Para eso estamos trabajando, con el lema de que la educación, mientras antes, mejor”, puntualizó el alcalde.

Leave a Response