A través de la Oficina de Turismo, un curso del cuarto medio del Liceo Técnico Profesional Pedro del Río Zañartu conocieron las acciones que se han llevado a cabo desde el municipio para resguardar el patrimonio.

La Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Penco está realizando una serie de recorridos guiados a través de la comuna. El objetivo es brindar la oportunidad a delegaciones de distintos puntos de la Provincia de Concepción, para que conozcan la historia de la ciudad y los hechos que han marcado no sólo el devenir de la zona, si no que del país.

Eso fue precisamente a lo que accedieron los estudiantes de un cuarto año medio del Liceo Técnico Profesional Pedro del Río Zañartu de la comuna de Hualpén. El recorrido, guiado por la Oficina de Turismo, inició en el Museo de la Historia de Penco.

Desde el punto anterior, los estudiantes se dirigieron hasta el corazón de la Plaza Los Conquistadores, donde apreciaron la recientemente inaugurada estatua en honor a Alonso de Ercilla y que hace alusión al encuentro entre dos mundos: el español y el mapuche.

Luego, los murales en honor al pasado locero, fueron el punto de atracción, para finalizar en el Fuerte La Planchada y la Locomotora.

Melissa Gallardo, profesora de este curso, expuso que “quedamos maravillados con Penco y este circuito histórico que nos ofrecieron desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento y esperamos volver”.

Desde la Oficina de Turismo señalaron que están disponibles estos recorridos para conocer la historia de la ciudad, previa coordinación con el encargado.

Leave a Response