Quejas y Reclamos

17 Comments

  1. Estimados(as):
    Con Fecha 21 de Diciembre de 2015, envié un correo a la Srta(ra) Ginnet Gónzalez,
    solicitando la posibilidad de facilitar contenedor para el retiro de elementos combustible de mi casa,(pasto y madera), a la cual no tuve ninguna respuesta.
    espero que en lo sucesivo tengan la amabilidad por lo menos, de indicar si corresponde o no.
    Nota:
    hace ya varios años, que realizo en mi comuna el pago de Permiso de circulación, pero cuando he necesitado de su ayuda….no he tenido respuesta.

    atte.

  2. Estimados.
    Junto con saludar, quisiera hacer un reclamo de negligencia de no retiro de escombros de obra y/o corte de pastos en calle Freire subiendo a sector Bellavista cerca del Liceo Pencopolitano. Esto lo hacen siempre. en varios años seguidos dejan arena,piedras y tierras a orilla de calle y, a la vez trabajo sin terminar que es un muro pequeño como protección de desborde de tierra. Este año ya es demasiado acumulado, es mala imagen de sanidad del medio ambiente y perjudica el barrio. Algunos vecinos han solicitado tolvas para colocar esta basura y tierra pero siempre hay negatividad y en estos momentos ya no desean realizar el trabajo siendo que este problema ha sido netamente responsabilidad de el departamento de aseo de ustedes.Deseaba subir fotos al reclamo para poder respaldarlo pero lamentablemente no tienen la opcion de adjuntar archivos.
    Atenta a respuesta y en espera de una pronta solucion al problema ocasionado
    Saluda Cordialmente
    Marcia Smith A.

  3. Señor
    Osvaldo González Correa
    Director de Aseo
    I. Municipalidad de Penco
    Presente

    Estimado Señor:
    Junto con saludar a usted quisiera exponer brevemente ciertas observaciones respecto al funcionario encargado de la limpieza, mantención de las áreas verdes y antejardines del pasaje Rafael Sotomayor.
    Para comenzar este señor se pierde del sector muy a menudo, por otro lado, al regar los jardines discrimina sectores, esto se nota en el verdor del césped, unos manchones casi secos y los de en frente a otras casas muy verde, además este señor saca el pasto que se encuentra en el ante jardín de “Ciertas Casas”, barre y moja la tierra, siendo esto una de las acciones que más me inquieta, ya que no se si las instrucciones sean esas de parte de su supervisor, o el las ejecuta según su criterio o conveniencia.
    El pasto que crece y se acumula en el antejardín de mi casa, y de las del resto de mis vecinos, nunca lo he visto intervenir en ellos, siempre lo he tenido que sacar yo, y cabe mencionar que generalmente soy yo el que barre la calle y todo el espacio del estacionamiento.
    Este funcionario tiempo atrás quiso liquidar el árbol que tenemos frente a la casa, el Sr. Alcalde intervino en esto y nos ofreció disculpa por lo ocurrido y me indico que analizarían el tema respecto a la actitud y desempeño de este señor, pero creo bajo cero supervisión no se ha harán mejor las cosas, en este caso lo mejor es entregarle capacitación y hacer de sus funciones un oficio profesionalizado, que sepa de plantas, de riego, de limpieza, que sepa querer su trabajo, y por sobre todo que lo realice de la mejor manera posible, cosa que visualizo dista mucho de ello.
    De requerí mayores antecedentes me encuentro a su entera disposición.

    Saludos Cordiales,

    Carlos Wedel Muñoz
    Vecino Sector Nª 4
    Penco

  4. Buen Día
    Vivo hace 10 años en sector Armando cofre pasaje senda 1 casa 140 baquedano, entre las calles Bulnes c/ w. Rebolledo, sector que deben conocer por las innumerables quejas que vecinos les han planteado.
    mi problema es que autos se estacionan en la vereda de mi casa impidiendo el acceso a entrar/salir. Ahora tengo la cerradura mala y debo transitar por el porton, e igual obstaculizan y se estacionan. Lo terrible que he conversado con la causante del problema y me subio y bajo a garabatos. tengo fotos, espero soluciones.
    atte.
    Marlene Villegas Vega

  5. Hola
    bueno les saludo esperando estén muy bien les escribo
    para comunicarles algo de hoy. fui a pagar mi permiso
    de circulación acá frente al gipnacio de penco. resulta
    que afuera justo al entrar avían unas personas con una
    mesa y me acerque a una de ellas y le dije si aquí se
    pagaba el permiso de circulación y me respondió que si
    le volví a preguntar que quería pagar mi permiso de circu
    lacion si era aquí en donde ella estaba y me dijo nuevamente
    que si y que tomara asiento resulta que luego me cobra $
    12.000 y me manda con los papeles adentro a la ventanilla
    de dentro y adentro me cobran el permiso de circulación y
    yo por supuesto le dije que era lo que había pagado afuera
    y me dijo nose y le dije que había pagado algo afuera i me re
    spondio el seguro bueno pague el permiso i me retire.
    ahora mi pregunta es porque la señora no me dijo que era
    el seguro lo que le estaba pagando i no el permiso de
    circulacion? me mintio tuve que pagar las dos cosas , cosa
    que aun no iba hacer solo iba a pagar el permiso de circulacion
    por motivos míos el seguro lo iba a pagar en dos días mas
    me dio mucha rabia y me sentí muy mal al ver que una señora
    ya de edad i muy bien vestida me miente porque no fue franca
    y con mentiras fuera de la oficina de transporte es lamentable uno
    tiene derecho a elegir cuando pagar por motivos personales. pero
    asi se ve que por fuera personas decentes i mas encima de edad
    mintiendo . osea toman los cestores publicos y uno sin saver le
    pregunta a jente que lo único que quieren es vender. le mienten
    a uno para vender solo eso.
    mi otra pregunta se puede una ves echo el tramite devolver la plata
    y anular lo echo en mi caso el seguro?

    de antemano gracias

    nota no pude encontrar reclamos para ese lugar por eso mande aquí mi reclamo
    espero entienda gracias

  6. La verdad no es un reclamo, no se si cabria en el ambito de sugerencia, sino que mas bien una preocupacion.
    Soy habitante de Penco, y trabajo en Talcahuano, pero el futuro no es sabido y quizas efectivamente me pueda provocar problemas a futuro.
    El punto es que en la comuna hay proyectos habitacionales en marcha (bienvenido sea!) pero eso deberia ir de la mano con conectividad. Tanto esta comuna como Tome son “comunas dormitorio” y la conectividad con concepcion va a verse afectada.
    Lo expreso aca, dado que veo proyectos de mejora de conectividad a Concepcion en Chiguayante, San Pedro y recientemente en Talcahuano, pero no en Penco/Tome,y no vaya a ser que quede rezagada dado que no se ha puesto en tapete.
    Se que eso no es de resorte de la municipalidad, pero si creo que deberia ser una pfeocupacion con vista a futuro, dado que la R150 se va a quedar corta en el mediano plazo.

  7. Estimado Alcalde Don Victor Hugo Figueroa:
    Por medio de la siguiente carta de reclamo, quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto al trato obtenido en la dirección del tránsito de la comuna, por parte específicamente de los dos instructores que realizan la prueba práctica para obtener la licencia de conducir clase B.
    Para comenzar ambos instructores no conocen las palabras: “Buenos días”, “Buenas tardes”, “Por favor” y “Gracias”, lo que encuentro insólito ya que si trabajan con publico lo mínimo es la cortesía, recordando también que aquello no se aprende en la educación superior, sino, que viene de casa. Continuando, ambos instructores no conocen la ruta, haciendo referencia negativa sin argumento como “YO VENGO AQUÍ SOLO A REPROBAR” y otorgando criticas no constructivas.
    Y para terminar al momento de dirigirme a la dirección del tránsito para hacer saber mi disgusto por la atención recibida, el recinto no contaba con un libro de felicitaciones y reclamo, libro que debería existir en todos lados, mas aun si es una oficina municipal.
    Triste situación, ya que, toda mi vida he vivido en Penco y nunca había visto tan buena organización por parte de la municipalidad, pero dicho lugar mencionado anteriormente, deja mucho que desear y lamentablemente es cierto el rumor que hay que obtener documentación a través de “pitutos” ya que realizando la gestión legalmente, las cosas no funcionan y es más por la mala capacitación de los funcionarios lo único que se obtiene es que los pencones se alejen aun más.
    Sería bueno dejar el machismo de lado y poder otorgar beneficios a mujeres y más si son jóvenes, ya que hace rato que las mujeres dejamos de ser el sexo débil.

    Se despide

    ATTE

    Catalina Javiera Soto Gómez
    Licenciada en Enfermería
    Enfermera Universitaria
    Diplomada en Gerontología Integrativa
    Fono: +56971435088

  8. HACEN UNOS MESES LLEGÓ A VIVIR UN DESUBICADO EN LA CALLE ABATE MOLINA ESQUINA INES DE SUAREZ DE LA VILLA MARGARITA A MEDIA CUADRA DE UN JARDIN INFANTIL ESTE PERSONAJE TRABAJA TRANSPORTANDO PESCADOS Y MARISCOS EN UNA CAMIONETA BLANCA DE CABINA SIMPLE TODA DESTARTALADA Y EN MUY MALAS CONDICIONES HIGIÉNICAS, LA CUAL ESTOY SEGURO QUE NI SIQUIERA TIENE PERMISO DEL SERVICIO DE SALUD PARA HACERLO, LA CUAL LAVA EN PLENA CALLE ESCURRIENDO LOS RESTOS DE MARISCOS Y PESCADOS A LA CALLE LO QUE PRODUCE UN OLOR INSOPORTABLE Y UN MOSQUERÍO QUE SE LOS ENCARGO PARA EL RESTO DE LOS VECINOS QUE VIVIMOS AL LADO DE ESTE COCHINO DE MIERDA, HEMOS PUESTO EL RECLAMO EN LA MUNI Y A LOS VAGOS INSPECTORES MUNICIPALES QUIENES NO HAN HECHO NADA YA QUE ESTE MAL OLIENTE VECINO SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS SIN IMPORTARLE EL VECINDARIO.

  9. Sugerencia: Depto. Aseo – Municipalidad de Penco
    En sector acceso Camino a Cosmito esta semana 09/05/2015 se realizó limpieza de pastos-zarzas de vereda -camino, un buen trabajo era necesario.
    Pero producto del transito y pastizal se acumula tierra que va tapando pastelones, junto con cortar el pasto, se sugiere “retirar con pala la tierra acumulada” en pastelones a fin de despejar senda peatonal.

  10. Estimados Funcionarios del Departamento de Aseo, soy vecina del sector Nº 5, siempre he tenido buenas experiencias con el servicio prestado por vuestro Departamento y ahora necesito solicitar a ustedes que por favor envíen una máquina niveladora para que retiren tierra, piedras, pasto y basura que tapan la vereda de la esquina de Chacabuco con Carreras. Esta esquina no ha tenido ninguna finalidad más que ser espacio de acopio de basuras, pastos y fecas de perros vagos y se vería muy bien vereda despejada y sin el olor pestilente que lo caracteriza.

    Muy agradecida de su gestión, los saluda muy atentamente,

  11. Sres.
    Buenas tardes
    Mi malestar se debe al engaño publicitado hacia la comunidad de Penco para que colaboremos con el reciclaje, que se encuentra ubicado en el estacionamiento del supermercado Unimarc.
    Toda esa basura que nos esmeramos en separar no sirve de nada pues uds mandan a los encargados de la basura a sacarla y juntarla en un mismo container, el sábado 05/noviembre/2016 me encontré con la sorpresa que los papeles y plásticos que llevaba debía ir a dejarlos a un container que estaba cerca del ex-mercado y ahi tenian todo revuelto, botellas, papeles, plasticos, tarros…..que falta de respeto hacia quienes creiamos en el recicleje y en ayudar al medio ambiente…..inculcarles a los chicos donde y como separar algo que es toda una MENTIRA.
    todos prometen y prometen pero a la hora de la verdad son Mentiras

  12. Quisiera reclamar por la ubicación que se le da al lugar para botar basura (blanco esquina yerbas buenas), aun existiendo letrero de NO botar basura, se sigue haciendo de forma reiterada (tengo fotos) y la municipalidad NO hace nada con respecto a esto, pudiendo incluso multar a quienes lo hacen o bien si ya es un lugar definido, POR FAVOR pongan un tarro o contenedor mas grande, ya que, NO alcanza con el actual.

  13. Buenos días, quisiera hacer un reclamo sobre perros calejeros en el pasaje José Gaspar Marin ya sea en la esquina para doblar hacia el cerro y llegando al cerro donde hay una bajada para ir al otro pasaje. Hay perros con correa que los dejan sueltos y se les han tirado a morder a varias personas. Aveces no se puede pasar y gente del mismo sector. Y nadie hace nada con esos perros. Son perros criados afuera y lo adueñan pero no se hacen cargo de ellos. Espero puedan venir a sacarlos del pasaje porque es un peligro para los vecinos ya que a mas de alguno habrá mordido y los vecinos a cargo nada hacen, ni los encierran en sus casas. Por favor hago un llamado antes que ocurra algo peor ya sea porque hay niños jugando afuera y gente que llega de sus trabajos cansados y se ven con la sorpresa de esos perros. Saludos y ojalá puedan venir luego.

  14. Buenos días, quisiera hacer un reclamo sobre perros calejeros en el pasaje José Gaspar Marin de la población Forjadores de Chile ya sea en la esquina para doblar hacia el cerro y llegando al cerro donde hay una bajada para ir al otro pasaje. Hay perros con correa que los dejan sueltos y se les han tirado a morder a varias personas. Aveces no se puede pasar y gente del mismo sector. Y nadie hace nada con esos perros. Son perros criados afuera y lo adueñan pero no se hacen cargo de ellos. Espero puedan venir a sacarlos del pasaje porque es un peligro para los vecinos ya que a mas de alguno habrá mordido y los vecinos a cargo nada hacen, ni los encierran en sus casas. Por favor hago un llamado antes que ocurra algo peor ya sea porque hay niños jugando afuera y gente que llega de sus trabajos cansados y se ven con la sorpresa de esos perros. Saludos y ojalá puedan venir luego.

  15. Buenos días.
    Recomiendo que borren el correo de contacto que tienen en la página, ya que al parecer, nisiquiera esta activo y es bastante molesto escribir sin obtener respuesta.

  16. Estimados, vivo en la comuna de penco, sector La Greda, en calle Augusto D”halmar, pegada al cerro y existe un canal que esta sin limpiar de hace varios años, con esto quiero decir que el agua corre, llegando al borde de las casas.. Con este temporal que no parará hasta varios dias más,no hace creer que nos inundaremos rapidamente.
    Rogamos a la municipalidad que se relaice una la limpieza permanentemente de este canal porque atrae a plagas de roedores y los vecinos lo tienen como basurero. En algunas oportunidades han hecho la limpieza de canal de al medio de la población y no el que esta apegado al cerro.
    Les ruego tomen a bien mi petición porque las consecuencias van a ser nefasta para los vecinos del pasaje Augusto D”halmar. Muchas gracias

  17. Buenos dias. En bulnes 210 poblacion baquedano entre los bloques existe un lugar donde los vecinos piensan que es un basural. La municipalidad fue a cortar los arboles y dejo parte de ellos por lo que vecinos del pasaje jofre limpian sus calles y lo votan ahi. Siendo esto muy molesto para las personas que recidimos ahi.
    Necesito que retiren la basura ya esro llama a roedores y mal vivir.
    Yo soy vecina hace 38 años y se han hecho reiterados llamados y dejardo constancia a la municipalidad del problema.

Leave a Response