Cerca de 20  mil personas llegaron hasta Playa Negra durante los tres días de celebración.

 

Penco se adelantó y este año ofreció la previa de las celebraciones del 18 de septiembre, una semana antes de las Fiestas Patrias. Con el propósito de generar un ambiente familiar y garantizar la seguridad de los vecinos y los visitantes, se organizó un programa de actividades totalmente diurno, en el hermoso sector de Playa Negra.

Música en vivo, folclor, comidas típicas y juegos tradicionales, fueron la tónica de las tres jornadas de celebración. El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, destacó la participación de la gente y señaló que “la idea es posicionar la Fiesta de la Chilenidad y repetir la experiencia en los años venideros, siempre con un enfoque dirigido a potenciar el turismo y la gastronomía”.

25 locales estuvieron a cargo de ofrecer la comida típica chilena a los visitantes, mientras que diversas agrupaciones de música y danza de Penco y Lirquén, se encargaron de amenizar la fiesta. Además, la banda nacional de cumbia Villa Cariño, hizo bailar a miles de personas frente al mar.

Una exitosa segunda versión de la Fiesta de la Chilenidad, en que al igual que el año pasado, no se registraron incidentes y que, según la organización y Carabineros, reunió a cerca de 20 mil personas durante los 3 días.

Leave a Response