BASES CONCURSO CARROS ALEGORICOS Y MURGAS 2015

ANIVERSARIO 465 DE LA COMUNA DE PENCO

La Ilustre Municipalidad de Penco, a través de la Comisión de la Semana Aniversario, invitan a las diferentes Organizaciones Comunitarias a participar en el Concurso de Carros Alegóricos a desarrollarse el día 14 y 15  de febrero desde a las 15:00 horas. (Punto de encuentro se acordara de manera conjunta con todos los inscritos.

Descripción de la actividad:

La actividad se enmarca  en el Programa de la Semana Aniversario y posee carácter recreativo y competitivo con la finalidad de promover y motivar a la comunidad a la participación y al trabajo en equipo. Dicha actividad estará inserta en el programa regular de la Semana Aniversario de la comuna de Penco, en la cual, cada organización participante presentara su creación a lo largo de la ruta establecida con antelación  y se presentarán frente al jurado con alguna representación o espectáculo que no debe durar más de 2 minutos. La presentación de carro alegórico y murga tendrán un puntaje el cual definirá los lugares a premiar.

Fecha hora y lugar de encuentro:

Sábado 14 y domingo 14 de febrero 2014, a las 15:00 (Punto de encuentro se acordara de manera conjunta con todos los inscritos.)

Participantes: 

Podrán participar en el concurso de Carros Alegóricos y Murgas, todas las Organizaciones Comunitarias de tipo funcional y/o territorial (JJVV, clubes deportivos y sociales, etc.)

Las dimensiones de los carros alegóricos son:

      • altura: no pueden sobrepasar los 3.50 metros de altura y ésta se considera desde el suelo hasta la máxima expresión del carro alegórico.

      • Ancho: máximo 3 metros.

Inscripciones:

Las inscripciones para participar en esta actividad serán hasta el Jueves 29 de enero de 2015, y se llevarán a cabo en:

  • Oficina de informaciones de la Municipalidad de Penco (O´Higgins 502) Lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30. Consultas : fono: 66281880 correo lvalencia@penco.cl

  • Delegación Municipal de Lirquén  (Manuel Rodríguez #165) Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.  Fono consultas 66281880 correo lvalencia@penco.cl

 

Aporte económico para la confección de carros alegóricos y murgas:

La Ilustre Municipalidad de Penco con la finalidad de motivar la participación de la comunidad y sus organizaciones, otorgará un aporte económico a las organizaciones que participen en esta actividad, el cual será entregado al representante de cada organización territorial y/o funcional que participe y corresponde a la suma de $200.000.

Devolución del aporte:  en caso que la institución no se presente en las murgas deberá devolver el dinero asignado para construcción de este.

Evaluación:

Para la premiación de los carros alegóricos y murgas se procederá a evaluar con la escala de notas del 1.0 al 7.0 y los aspectos a considerar serán los siguientes:

  • Originalidad de la Idea. Creatividad en el Diseño. Complejidad de la Estructura.

  • Participación y coordinación de las murgas que acompañan al Carro Alegórico.

Premiación:

1º lugar     $600.000.-

2º lugar    $450.000.-

3º lugar    $350.000.-

4°lugar          $250.000.-

5°lugar          $250.000.-

Mejor murga  $250.000.-

Leave a Response