Hasta el próximo 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones para las empresas y organizaciones interesadas en implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida, iniciativa de SENDA para prevenir el consumo alcohol y otras drogas entre trabajadores y al interior de espacios laborales.

El proceso de postulación está dirigido a instituciones públicas que no hayan implementado esta iniciativa y también para empresas privadas con 50 o más trabajadores.

Trabajar con Calidad de Vida es una herramienta para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

La iniciativa considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de 2 años. Durante este período, las organizaciones reciben una certificación inicial y una certificación final, cuando se han cumplido todos los pasos.

Entre otros objetivos, el programa busca informar y sensibilizar a los trabajadores respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol; incorporar medidas de apoyo en materia de tratamiento, rehabilitación e integración para quienes presenten consumo problemático de drogas; e integrar actividades enfocadas a fortalecer la gestión organizacional, competencias preventivas individuales y el rol y habilidades preventivas de padres y madres trabajadores.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 6 de febrero en el este link

Cualquier duda o consulta, puedes comunicarte con la Oficina de SENDA Previene de Penco al correo sendapreviene@penco.cl o personalmente en calle Los Carrera 250, Penco.

Leave a Response