Con gran éxito se realizó la ceremonia de inicio del año académico preventivo en Penco, donde 18 establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como subvencionados, podrán contar con el programa del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) para promover la prevención de éstos en niños y jóvenes.

Para Byron Martínez, Director Regional de Senda, “Este trabajo es un complemento, nosotros estamos buscando fortalecer el trabajo de los establecimientos educacionales en el área de la prevención, sin embargo, es tarea de los padres y apoderados poder continuar de manera formativa y circular en el hogar, que es la primera prevención que se genera, por lo tanto esto es tarea de todos”.

En la ceremonia, que se realizó en el Colegio El Refugio,  se efectuó la entrega simbólica del material que utilizarán los establecimientos para construir una cultura preventiva escolar en los estudiantes.

Ricardo Castillo, Director del colegio El Refugio, señaló  “Nosotros partimos con la prevención con los más pequeños; en educación parvularia y básica, para que lleguen a la enseñanza media y seguir manteniendo los niveles bajos o mínimos de consumo de alcohol y drogas que tenemos hoy con nuestros estudiantes. Estamos trabajando con personal de Senda y otras entidades que nos ayudan a entregar una educación integral que favorezcan el quehacer de los niños, alejados de esas tentaciones que los llevan a perderse”.

Senda Previene Penco  de la Dirección de Desarrollo Comunitario funciona a través de una colaboración entre la Municipalidad de Penco y Senda y su objetivo es implementar políticas del prevención del consumo de drogas y alcohol a nivel comunal. Si desea más información, favor acercarse a Los Carreras Nº 250, Penco, llamar al 41 – 2456087 o escribir a sendapreviene@penco.cl.

Leave a Response