Ni la lluvia ni el viento pararon a la masiva convocatoria que disfrutó de las tradiciones chilenas este fin de semana en Playa Negra. Alcalde Víctor Hugo Figueroa y Carabineros realizan positivo balance.

La Fiesta de la Chilenidad de Playa Negra, en Penco, es toda una tradición. En su Séptima Versión, este evento organizado por la Municipalidad de la Ciudad Histórica se consolidó como el panorama por excelencia previo a Fiestas Patrias y así lo demostró la masiva convocatoria, que pese a la lluvia y el viento, superó las 100 mil persones en sus tres jornadas.

Quienes asistieron a este evento, tuvieron a su disposición más de 50 stands, con la mejor gastronomía criolla, artesanías y juegos típicos.

Además, hubo un escenario con constantes presentaciones folclóricas y lo mejor de la música bailable, como por ejemplo, la Sonora Tommy Rey.

La lluvia y el viento estuvieron presentes en el inicio y el fin, viernes y domingo, pero la naturaleza no pudo frenar el interés que ha despertado esta fiesta como el gran panorama antes de Fiestas Patrias y la organización cifró en más de 100 mil los asistentes, concentrando el sábado la mayor cantidad de personas.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco, sostuvo que “finalizando ya esta festividad, podemos hacer un balance que es positivo. A pesar de la lluvia el último día, pudimos apreciar la gran cantidad de gente que llegó hasta el final”.

Con respecto a la cantidad de asistentes, Figueroa dijo que fueron “más de 100 mil personas durante los tres días. Además, el informe de Carabineros es positivo, no hubo altercados, no hubo situaciones que lamentar y hemos demostrado que hacer la Fiesta de la Chilenidad como previa, es favorecer la participación de las familias, de la gente de la Región del Bío Bío. Los visitantes se van muy contentos con la puesta en escena”.

La subcomisario de Servicios, de la Tercera Comisaría de Penco, capitana Karolinne Villanueva Candia, señaló que “tenemos un balance positivo, tanto para la seguridad de la ciudadanía, como para Carabineros. No se han detectado ni informado accidentes de tránsito con consecuencias fatales y eso es muy positivo, gracias al trabajo realizado y la coordinación plena con la Municipalidad”.

Leave a Response