Con la celebración del día de San Valentín en la playa más dos días de festival en Lirquén los asistentes disfrutaron de la primera semana de aniversario

Con la participación de Mario Guerrero, Croni-k y La Sonora Palacios, los pencones se deleitaron durante el fin de semana cargado de buena música, baile y romanticismo.

El Festival de la Cholga de Lirquén, trajo consigo no sólo los espectáculos de artistas nacionales, sino que también contó con una competencia folclórica, donde Daniel Mardones, con la canción “Guitarra Fiel”, se llevó el primer lugar con un premio de 400 mil pesos. El segundo lugar lo obtuvo Araceli López, con la canción “Penco de Antaño”, el tercer lugar fue para Claudio Urrea con la canción “Lirquén tu Puerto” y el premio al mejor intérprete, fue para  el talquino José González con la tonada “Sueño en Otoño”.

El Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, comentó “llevamos una semana de aniversario y estamos muy contentos con el recibimiento del público, tenemos una parrilla de artistas transversales que es para todos los gustos, por lo que estamos muy contentos de poder disfrutar de estos 464 años aniversario”.

Las trece candidatas a reina de la comuna, también deleitaron al público presente con un baile tributo a Violeta Parra, donde el jurado presente evaluó la participación y carisma de cada una de las candidatas.

La semana de aniversario finalizará el próximo domingo 23 y contará con la participación de Inti-Illimani y Chico Trujillo, además de un show pirotécnico en el sector Costanera de la ciudad.

 

 

Leave a Response