Talleres Laborales recibieron aporte de la Municipalidad de Penco

El municipio destinó más de 34 millones de pesos para apoyar la labor que realizan las mujeres que participan de esta instancia.

Una emotiva ceremonia fue la que se vivió en auditorio del edificio público Ema Stowhas, lugar en el que la Municipalidad de Penco hizo patente su compromiso con los talleres laborales de la ciudad.

En la ocasión, se entregó la subvención municipal, que se ha ido incrementando año a año. Es más, en 2012, antes de asumir la actual administración municipal, sólo se entregaban 11 millones de pesos. En la actualidad la subvención alcanza los 34 millones de pesos.

Se debe subrayar que –                La Municipalidad de Penco, previa postulación de los talleres laborales, financia a un monitor o monitora, además pone a disposición de cada organización una subvención anual para la compra de materias primas o insumos para que sean distribuidos y utilizados por las socias de los talleres laborales.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa opinó que “hoy estamos entregando un aporte fundamental para los talleres laborales de la ciudad, ya que a través de la subvención que les otorga el municipio, ellas financian la compra de los materiales y todo aquello que se requiera para su óptimo funcionamiento”.

La autoridad añadió que “como municipio los últimos años hemos incrementado de manera significativa el aporte a los talleres, ya que sabemos que no sólo son un espacio para la convivencia de las socias, sino que muchas de ellas ven que a través de su trabajo pueden generar un aporte económico importante para sus hogares”.

Leave a Response