La acumulación ilegal de desechos se ubicaba a 20 metros de la Escuela Almirante Patricio Lynch. Municipio realizó limpieza y establecimientos educacionales se harán cargo de mantener el remozado lugar, que hoy cuenta con plantas para resguardar el lugar.

Un ejemplo de trabajo en equipo fue el que se coronó por estos días con una ceremonia afuera de la Escuela Almirante Patricio Lynch, en la que éste establecimiento, el municipio a través de su Delegación de Lirquén y el Liceo Ríos de Chile asumieron la misión de erradicar un basural.

Esta acumulación ilegal de desechos se ubicaba a 20 metros de la escuela, media cuadra de la plaza y frente a la estación de los microbuses Ruta Las Playas de Lirquén.

En este punto, distintas personas llegaron a dejar desperdicios de toda índole, incluso, se retiraron sillones y colchones. Según explicó Luis Guerrero, el delegado municipal en Lirquén, se estableció un sistema de extracción de basura que evite que en el futuro se desarrolle una nueva acumulación en el lugar.

El Liceo Ríos de Chile, a través de su Circo de la Mariposas, desarrolló una intervención y la Escuela Patricio Lynch, junto a su taller de plantas medicinales se hará cargo de la mantención del lugar y este trabajo se extenderá durante todo el año.

GALERÍA DE IMÁGENES

Leave a Response