Una visita inspectiva a las obras del Edificio Público de Penco, realizaron esta mañana el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, junto al Seremi de Obras Públicas, René Carvajal. Los trabajos que comenzaron el 29 de septiembre avanzan según lo planificado y registran un 5% de avance.

Según lo estipulado, éstos debieran finalizar el 26 de junio de 2015, completando un plazo de 270 días corridos.

El objetivo del proyecto es proveer a la comunidad de un edificio que albergue los distintos servicios públicos que se ofrecen en la ciudad e incorporar otros nuevos. Ambas autoridades acordaron esta mañana, reunirse nuevamente para definir con exactitud el destino de cada espacio. Sin embargo, gran parte de ellos ya están destinados a servicios determinados, siendo lo principal, una Biblioteca Municipal de dos niveles abierta las 24 horas con computadores con Wi-Fi. La estructura de tres niveles tendrá también cafetería, sala de reuniones, auditorio para 150 personas, una sala multiuso, ascensor y estacionamientos.

La estructura estuvo abandonada por más de 9 años, hasta que la actual administración municipal logró recuperar las obras para concluirlas y darle utilidad a este lugar que está ubicado en el corazón de la ciudad. El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, señaló que “como municipio logramos reanudar este proyecto emblemático y próximamente estaremos en condiciones de entregárselo a la comunidad para su uso. Serán ellos los principales beneficiados con este espacio, que por fin dejará de ser un punto negro del centro de Penco”.

La obra concluida tendrá una superficie de mil 400 metros cuadrados con una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Considera la reparación y refuerzo estructural de la base del edificio existente de modo que su construcción definitiva se ajuste a las disposiciones de la nueva norma sísmica.

Leave a Response