Ubicado en pleno centro de Penco, en las calles Freire con Maipú, la estructura figuró por años en el abandono con trabajos que quedaron a medias. Nueve años pasaron con el edificio sin terminar y ahora, la actual Administración Municipal, logró asegurar los recursos para una nueva licitación que promete finalizar el emblemático proyecto que mejorará la apariencia de la comuna.

El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, aseguró que el nuevo edificio tendrá un gran impacto en la comunidad ya que entregará espacios que antes no existían en Penco. “Será un aporte importante en términos de la infraestructura urbana, y también muy útil para los vecinos”. “Con esto se inicia la última etapa de una triste historia para la ciudad”, agregó el jefe comunal.

Para ejecutar el proyecto se lograron recursos compartidos entre el municipio y el Gobierno Regional. En sus mil 400 metros cuadrados construidos, el nuevo edificio contará con una Biblioteca Municipal, una sala equipada con wi-fi, un auditorio para 150 personas, cafetería y oficinas públicas que en conjunto y según la planificación, estarían operativas a partir de mayo del próximo año. El objetivo es recuperar un espacio urbano para el uso de los habitantes de la comuna.

Leave a Response