Un total de 40 estudiantes de los establecimientos educacionales de Penco y que  resultaron afectados por los incendios del mes de enero pasado en la comuna, recibirán zapatos escolares como una forma de paliar las necesidades de muchas familias en situación de vulnerabilidad y así apoyar a los niños y niñas para que puedan continuar con sus estudios.

La donación la realizó Supermercado Unimarc de Penco, quienes también cooperaron durante la catástrofe, entregandole a Bomberos y el Municipio un camión de agua mineral para los afectados y los voluntarios que ayudaron a frenar éstos.

Para la Alcaldesa Subrogante, Valentina Escalona, la entrega “irá como primera opción a nuestros niños de zonas rurales para combatir el invierno que viene que es demasiado rudo, donde el Departamento de Educación Municipal (DEM) se encargará de definir quienes son los alumnos que los recibirán. Así que agradecemos a Unimarc por este donativo para nuestros estudiantes”

Grisel Gacitúa, administradora del supermercado, señaló que “El calzado escolar es del tipo zapatos de seguridad livianos, con una planta firme y corresponden al número 34. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a Unimarc porque hace este tipo de ayuda que favorece a mucha gente, sobre todo a los más necesitados”.

Leave a Response