María Isabel Vera Cisterna nació el 24 de agosto de 1913. Su Familia y amigos la homenajearon y recibió el saludo del alcalde Víctor Hugo Figueroa.

María Isabel Vera Cisterna nació el 24 de agosto de 1913. Es pencona y este mes cumplió 105 años. Es la persona más longeva de la Ciudad Histórica y posiblemente, es una de las personas que más tiempo ha vivido en la Región del Bío Bío. Conocedores de esto, sus familiares, siempre destinan un día de agosto para celebrarla en grande, reunirse y hablar de los bellos momentos que el tiempo les ha permitido.

En ese contexto, decidieron conmemorar los 105 años de Chabelita, como cariñosamente la llaman. El alcalde Víctor Hugo Figueroa ha sido siempre invitado a esta conmemoración y este 2018 no quiso estar ausente y por eso, junto a Cristian Melo, encargado de la Oficina del Adulto Mayor, llegaron hasta la casa ubicada en calle Chacabuco, donde compartieron un grato momento con esta mujer y sus hijos, nietos y bisnietos.

Figueroa destacó que “María Isabel es la vecina más longeva de Penco y es probable que sea una de las más longevas de la Región. Nosotros tenemos 9 adultos mayores que ya pasaron los 100 años y ella es la mayor de todos, por eso muy agradecidos de la familia por habernos considerado en esta celebración”.

El alcalde dijo también que “desde nuestra oficina del Adulto Mayor estamos trabajando con mucha fuerza para brindar un espacio a quienes ya están en la tercera edad. Hemos habilitado un gimnasio, hemos impulsado la organización y pasamos de 24 clubes a más de 40, es decir, tenemos una política de que mientras más participación, mayor calidad de vida y todo eso lo hemos concentrado en nuestra casa del adulto mayor”.

Marcela Leiva Contreras, nieta de María Isabel Vera, comentó que “no todas las personas tienen la dicha de disfrutar de la abuelita hasta los 105 años. Para mí es una maravilla tenerla a mi lado y vengo todos los días a verla”.

Ermela Contreras Vera, hija de María Isabel y quien se hace cargo de sus cuidados día a día, explicó que “es maravillosa, está muy tranquila y bien. Hace cinco años tuvo un accidente vascular, pero se pudo recuperar muy bien. El secreto para llegar a esta edad es cuidar la salud, alimentarse muy bien y tener un muy buen ánimo”.

Leave a Response