Más de 48 emprendedores de  Penco y Tomé participaron de la certificación del Programa de Educación Financiera, el cual fue desarrollado gracias al trabajo en conjunto de los Municipios de las comunas mencionadas y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

El curso, el cual tuvo una duración de 7 clases realizadas dos veces por semana, permitió que los vecinos aprendieran acerca del buen manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento, de manera que las personas  cuenten con las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones y  evitar agravar su condición de vulnerabilidad.

El Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, declaró sentirse contento con la realización de este curso “Porque no me cabe la menor duda que esta certificación les brindará mayores posibilidades de que puedan postular al Capital Semilla u otro tipo de financiamiento para sus negocios, esto es lo que queremos para Chile y para la ciudad de Penco”.

Para Patricia Mondaca, emprendedora de Penco, este taller consiguió muchos beneficios “Me ayudó a ver cómo debo proyectarme a futuro, ver cómo puedo hacer  el tema del financiamiento, los gastos, los insumos y así  estar más orientada para el día de mañana ver a qué me enfrento”.

Las personas que participaron en la capacitación fueron elegidas por las respectivas Oficinas de Fomento Productivo de cada Municipio, siendo 24 vecinos de Tomé y 25 de Penco, quienes comenzaron su postulación a un proyecto de Fosis aprendiendo a manejar sus recursos, tanto en el hogar como en sus emprendimientos.

Para la Directora(S) de Fosis, Paulina Fuentes, la iniciativa “busca entregarles las herramientas a las personas para que tengan una buena relación con el dinero, eso significa manejar conceptos como el ahorro, la inversión, saber cuánto están gastando, invirtiendo y cuánto pueden ir ahorrando de manera de dar sustentabilidad a su negocio.

Leave a Response