El alcalde Víctor Hugo Figueroa dio el vamos señalando que “tenemos altas expectativas sobre la afluencia de público, ya que esta es una fiesta segura y para ser disfrutada en familia”.

En toda una tradición se ha transformado la Fiesta de la Chilenidad que se desarrolla en la Playa Negra de Penco desde hace ya seis años. En esta versión, esta iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Histórica cuenta con 54 stands y además 10 locales establecidos, sumando un total 64 puntos donde los asistentes pueden acceder a la oferta gastronómica.

El vamos oficial fue otorgado pasadas las 14,00 horas. Desde ese momento, la gran cantidad de personas que ya había llegado al recinto pudo disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica chilena.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que “tenemos altas expectativas sobre la cantidad de personas que nos visitarán este año. Estamos muy esperanzados en que sea igual o mejor que las versiones anteriores donde hemos llegado a reunir a 50 a 60 mil visitantes. Probablemente podamos llegar a las 80 mil personas y tenemos toda una logística preparada para que las personas que nos visiten lo pasen formidable”.

Uno de los aspectos destacados por el alcalde de Penco es la seguridad. La autoridad señaló que “a pesar de que hemos tenido miles de personas en este lugar, la seguridad ha sido un elemento principal y eso ha permitido que a esta festividad concurran muchos niños, muchos adultos mayores, muchas familias y confiamos en que esta vez no será distinto. Tenemos gran apoyo de las policías”.

La Fiesta de la Chilenidad de Playa Negra es la gran actividad que se desarrolla en la Provincia de Concepción antes de las fiestas patrias. “Debe ser la única festividad que se realiza en la playa, así que invitamos a todos los vecinos de la zona, que quieran disfrutar de una previa, a que lleguen acá y disfruten.

Todos los días ofrecerá música en vivo, con agrupaciones nacionales de primer nivel: el viernes 7 de septiembre estará la Sonora Compadre Moncho, el sábado 8 llegará todo el ritmo de la Combo Tortuga y el cierre, de lujo, será con la Sonora Palacios.

Leave a Response