Esta mañana, más de 400 alumnos de de los establecimientos educacionales de Penco recibieron sus computadores de última generación, como parte del programa Becas TIC de JUNAEB, que engloba los programas «Me conecto para aprender» para los establecimientos municipales y «Yo Elijo mi PC», destinado a los alumnos de colegios subvencionados y pertenecientes al 40% del registro Social de Hogares.
Hasta la Escuela República de Italia llegaron los beneficiarios para retirar, junto a sus apoderados y profesores de sus establecimientos, los equipos, que fueron entregados por personal de JUNAEB.
El beneficio de las Becas TIC de JUNAEB incluye la entrega de un computador portátil de última generación, acceso a internet por un año y capacitación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, los estudiantes también pueden recibir soporte técnico y garantía durante el período de utilización del equipo.
El Programa también dispone de sets tecnológicos para estudiantes con necesidades educativas especiales que requieran herramientas específicas que atiendan requerimientos de discapacidad visual y/o auditiva.
Destacada, Noticias