CARABINEROS Y MUNICIPIO REALIZAN PRIMERA RONDA MASIVA REGIONAL DE SEGURIDAD EN PENCO-LIRQUÉN

 

Como una manera de entregar mayor sensación de seguridad, Carabineros de Chile, junto a la Municipalidad de Penco y la Delegación Presidencial del Biobío, realizaron la primera Ronda Masiva de Seguridad del 2025 de la región en la comuna.

Como una forma de mejorar la sensación de seguridad para vecinos y vecinas, Carabineros de Chile, la Delegación Presidencial del Biobío y la Municipalidad de Penco realizaron la primera Ronda Masiva en la comuna la noche del jueves 2 de enero, donde se desplegó a casi un centenar de uniformados.

En concreto se realizaron controles vehiculares, de identidad e inspecciones a locales de expendio de bebidas alcohólicas arrojando un total de 7 detenidos (4 por orden vigente), 126 controles de identidad, 89 controles vehiculares y 27 infracciones de tránsito.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Vera enfatizó que “la coordinación entre Carabineros, el Municipio y la Delegación permitieron que Penco sea la primera comuna de la región en realizar esta ronda masiva de policías para dar una señal clara en terreno y transmitir seguridad a las personas”.

En ese sentido, el edil comunal recalcó que “nuestro trabajo es que los espacios públicos puedan ser ocupados libremente por todos y este tipo de coordinaciones sirven para eso”.

En ese sentido, el Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, comentó que esta “es una Ronda Masiva Preventiva, pero también de fiscalización y es un trabajo para tener un verano seguro, precisamente comenzando aquí en Penco, donde se busca transmitir una señal muy clara que es la seguridad a la ciudadanía”.

Al respecto, el Coronel Claudio Morales, afirmó que estas acciones se dan con “el propósito de dar seguridad a vecinos y es por eso que Carabineros de Chile da inicio a este tipo de rondas para recorrer todos los sectores de la comuna de Penco, con el propósito de ayudar con la sensación de seguridad”.

Se espera que comenzando las actividades estivales en la comuna se continúe con el despliegue de uniformados en horarios especiales para resguardar la seguridad de quienes viven y visitan la ciudad.