PENCO AVANZA EN LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS CON NUEVO EQUIPAMIENTO APROBADO POR EL CONSEJO REGIONAL

Penco avanza con fuerza en su “Plan de Limpieza y Hermoseamiento” gracias a una inversión de $670 millones aprobada por unanimidad por el Consejo Regional del Biobío, que permitirá adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la gestión de residuos y recuperar espacios públicos. La iniciativa considera la compra de 2 camiones cargadores, 10 tolvas de 20 metros cúbicos y un cargador frontal, los que serán operados por la Dirección de Aseo y Ornato del municipio.

El proyecto, presentado por la Municipalidad de Penco, busca consolidar un cambio urbano iniciado en enero de este año, eliminando focos de microbasurales y transformando sectores abandonados en espacios limpios y seguros para la comunidad. Este equipamiento también reforzará la limpieza diaria de las playas durante la temporada estival, abarcando Playa Penco, Playa Negra y Playa de Lirquén, potenciando el valor turístico de la comuna.

El alcalde Rodrigo Vera destacó la magnitud y el impacto de este proyecto para la comuna. “Nuestra comuna tiene una superficie estimada de 107 km² y de 5,7 km de playas, por lo que este proyecto es de suma importancia para toda la comunidad. Este es un proyecto que asciende a los $670 millones de pesos y viene a ampliar la flota de aseo, y nos da un impulso para continuar con nuestro Programa de Limpieza y Hermoseamiento”, afirmó.

Por su parte, el gobernador regional Sergio Giacaman valoró la gestión municipal y el respaldo del CORE: “Hemos aprobado un proyecto para la comuna de Penco, presentado por el alcalde Rodrigo Vera, para la compra de dos camiones y 10 tolvas que van a fortalecer las capacidades de la comuna para el proceso de aseo y ornato. Esta es una buena noticia porque nos permite robustecer los atributos turísticos de la comuna de Penco”, señaló.