MÁS DE 200 AUTOMÓVILES FISCALIZADOS EN PENCO: OPERATIVO DE TRÁNSITO DEJA 7 VEHÍCULOS RETIRADOS Y 3 DETENIDOS

La Dirección de Seguridad Pública de Penco, en coordinación con la Seremi de Transportes y Carabineros de Chile, realizó un operativo de fiscalización en el centro de la comuna, que permitió controlar a 202 vehículos. La jornada dejó como resultado 27 infracciones cursadas, 7 vehículos retirados de circulación y 3 personas detenidas, una de ellas por mantener una orden vigente y las otras dos por conducir sin la licencia profesional requerida.

El objetivo del operativo fue ordenar el tránsito, verificar la documentación de los vehículos y asegurar que los conductores contaran con sus licencias al día, retirando de circulación a quienes incumplían la normativa. Los automóviles incautados fueron trasladados a corralones y solo podrán ser retirados una vez que regularicen su situación administrativa. Desde el municipio se hizo un llamado a los conductores a tener toda su documentación al día para evitar sanciones y mayores inconvenientes.

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, destacó el impacto positivo de estas acciones para la seguridad vial: “Estamos generando operativos de fiscalización para que los vehículos, tanto de la locomoción colectiva como particulares, cumplan con la normativa y la ley de tránsito. Es por ello que fueron fiscalizados de forma sorpresiva más de 200 vehículos, de los cuales siete de ellos fueron retirados de circulación, porque por un lado el conductor no tenía la licencia de conducir o los documentos del vehículo no estaban al día. Este es un plan de fiscalización de forma sorpresiva que coordinamos con la Seremi de Transporte, con Carabineros y personal municipal de Seguridad para brindar la tranquilidad a los vecinos de nuestra comuna que la ley de tránsito se está cumpliendo”.

El municipio informó que estas fiscalizaciones se seguirán realizando de manera periódica y aleatoria tanto en Penco como en Lirquén, e incluirán próximamente controles al transporte público, con el fin de reforzar la seguridad y tranquilidad de quienes utilizan los servicios de taxibuses.